Panameños disfrutaron de la #SuperLuna

Panameños disfrutaron de la #SuperLuna

person access_timeDec 4, 2017 show_chart945 Vistas chatComentarios

Se pudo observar la primera y última súper luna del año 2017, la misma se produce debido a que la luna se encuentra cerca de la tierra, y al mismo tiempo, está en la fase llena de su ciclo. En ese sentido, la súper luna estuvo 26.500 kilómetros más cerca de lo normal de nuestro planeta, pareciendo un 14% más grande y un 16% más brillante de lo normal, según reseña la BBC.

Cabe señalar que la próxima súper luna se espera que se vea durante las noches del 2 y 31 de enero del 2018. La última se le denominará Luna Azul porque será la segunda de las dos Lunas llenas en un mismo mes.

De esta manera, Tom Kerss, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich, en Reino Unido, le dijo a la agencia Press Association, que “la luna fría de este año estuvo más cerca de nosotros de lo habitual, lo bastante como para que se la califique como una súper luna de acuerdo con la definición generalmente aceptada”.

Este evento astronómico se pudo disfrutar en diversos países, donde miles de espectadores han salido a tomarle fotos. En Panamá, diversas personas se reunieron en el Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica de Panamá, ubicado en Penonomé.



Quantcast