Panameños tienen gran devoción por San Juan Bosco

Panameños tienen gran devoción por San Juan Bosco

person access_timeFeb 1, 2018 show_chart1167 Vistas chatComentarios

La gran devoción que tienen los panameños por San Juan Bosco es grandes, de eso no hay duda, el día de ayer en horas de la tarde y noche, mientas de panameños de diferentes edades se congregaron para realizar la procesión del santo de la juventud, en lo que fue los alrededores de la basílica que tienen su mismo nombre en Calidonia.

La fiesta de Don Bosco, un santo nacido en Italia, comenzaron con las tradicionales “Mañanitas”.

Uno de los fieles seguidores del santo es Raúl Castroverde, quien en muletas estaba presente por los alrededores de la basílica para rendirle homenaje al santo que le cumplió su milagro Don Bosco.

Raúl dijo, "Tenía problemas para movilizar mis piernas, pero gracias a este santo hoy día he avanzado mucho. Oré mucho para mejorar".

Otro de los tantos testimonios que podemos encontrar de milagros realizados por este santo está el de Mercedes Rojas, esta mujer sufría de cáncer mamario, "Después que me ocurrió esto, no tenía ganas de vivir, pero mis hijos me presentaron a Don Bosco y me aferré a él".

Este acto comenzó a las 5:00 pm con la procesión de Don Bosco por las principales calles del corregimiento de Calidonia, como es tradicional cientos de devotos estuvieron presentes para acompañar al santo.

Por tercer año, la reliquia de Don Bosco sale de la Basílica para recorrer las calles, esta es una copia tamaño real del cuerpo de San Juan Bosco, que actualmente sus restos se encuentran en Turín, Italia.



Quantcast