Panameños en el extranjero podrán inscribirse para votar en 2019

Panameños en el extranjero podrán inscribirse para votar en 2019

person access_timeMar 25, 2018 show_chart752 Vistas chatComentarios

Mas de de 6 mil panameños se han inscrito para cumplir con su deber de ejercer su voto en las Elecciones Generales de 2019, así fue informado por parte del Tribunal electoral, en conjunto con el registro electoral en el extranjero, pertenenciente a las embajadas de Panamá. 

Los países con más electores que se han registrado según el TE para participar el año que viene en los comisios pautados para el 2019 son Estados Unidos con 4667, Costa Rica con 261, España con 212, Colombia con 170 y Venezuela con 164.

El TE mantiene habilitado un registro en la página www.rere.pa donde los electores podrán verificar su residencia electoral además de realizar dicha solicitud de inscripción donde deberán escoger la fecha para ser entrevistado vía Skype formalizando su solicitud y comprobando la información suministrada en la página. 

El TE detalló que los panameños que falten por registrarse en el exterior tendrán hasta el 24 de abril para realizar la solicitud  ya que el 30 de abril es el último día para realizar las entrevistas. 



Quantcast