Panameños a la conquista de Centroamérica en reto de baile

Panameños a la conquista de Centroamérica en reto de baile

person access_timeFeb 24, 2012 show_chart4672 Vistas chatComentarios

Bueno mi gente, Panamá está cada vez más de moda es por eso que este año, estaremos participando en el Reto Centroamericano, concurso de baile que será transmitido por Telemetro, mañana sábado a partir de las 8:00 pm. 

Conversamos con uno de los participantes, el coreógrafo Jorge “Yoryi” Campos, quién nos explicó como ha sido la preparación para este concurso regional que será transmitido simultáneamente en Panamá, Costa Rica y El Salvador

“Si mira te cuento, que tenemos un mes y medio de estar entrenando fuerte durante dos turnos, todas las mañana y en horas de la tarde” agregó que “practicamos danza contemporánea con Analía Galindo y salsa con José Manuel Morato y Jahir Rulianchi”. Destacó que durante la noche practican los ensayos de coreografía y los montajes. 

Sobre el “look” que llevan, contó bastante ameno que desean imponer un estilo bastante fresco pero a la vez bien visto. “Trabajamos fuerte en materia de estética y de gimnasio” contó Campos.
 
Otro detalle importante a destacar, explicó Yoryi que “Medcom ha cuidado todos los detalles en este reto” te puedo comentar nos dijo que “vi la promo de Costa Rica, anunciando el reto a su gente y te puedo decir que comparado a la de nosotros acá, mucho mejor está la de Panamá, se cuidaron muchos detalles” advirtió que van con una mentalidad totalmente ganadora y positiva de hacer todo bien. 

Xavier Grandison; Jorge Campos; Cristina Maduro; Mónica Corro; Mónica Guzmán y David Gómez son los dignos representante que darán todo lo de sí, por ser los mejores bailarines a nivel centroamericano. 

Informó Yoryi, que son seis semanas consecutivas, la primera gala que es mañana sábado 25 se realizará en Costa Rica, luego viajarán a El Salvador donde será la segunda y Panamá es la tercera gala. 

¿Panamá cierra en la sexta semana, le consultamos? No, lamentablemente nosotros no participamos el año pasado y El Salvador pidió desde el 2011, cerrar el concurso de este año. 

Eso sí nos recalcó que el jurado es internacional, no son de ninguno de los países participantes; y adicional explicó que durante las galas, que duran dos horas, se bailarán dos estilos diferente. 

Mañana sábado 25 bailarán típico y merengue y la próxima semana, rock and roll and roll y reggaetón. 

Ya sabes, no te puedes perder este súper concurso internacional y por supuesto a echarle “porras” a unos representantes panameños.



Quantcast