Panamá y Venezuela empatan en nivel de corrupción

Panamá y Venezuela empatan en nivel de corrupción

person access_timeNov 8, 2018 show_chart1111 Vistas chatComentarios

Panamá figura entre las primeras posiciones de un índice de corrupción en América Latina y el Caribe.

En América Latina y el Caribe, México se ubica en el primer lugar con 51%, seguido por República Dominicana con 46%, Perú en el tercer lugar con 39% y en el cuarto lugar Panamá y Venezuela con 38%.

De esta manera el estudio fue realizado con el fin de saber el nivel de corrupción a menor escala, destacando que no sólo afecta a las grandes empresas y altos funcionarios, sino que afecta a personas comunes todos los días.

Por su parte, la exprocuradora de la Administración, Alma Montenegro, afirmó: “Sentimos que esto es un conjunto de temas y problemas que están en el ámbito cultural. Así como está señalado en el ámbito público, también es necesario que se reconozca en la sociedad”.

Cabe señalar que Olga de Obaldía, de Transparencia Internacional Capítulo de Panamá expreso: “Se le llama pequeña corrupción a los pequeños actos de corrupción en los que tiene que entrar el ciudadano a diario cuando lidia con servicios que el Estado le debe proveer. Se llama Barómetro Global, las Personas y la Corrupción”.

Asimismo De Obaldía añadió:, se deduce que la corrupción en la región aumentó. “La primera interpretación es que la idea de que la corrupción es algo que solo pasa a gran escala, no es la realidad. El ciudadano común se ve altamente impactado por la corrupción”.

Además los países con una corrupción a menor escala fueron Argentina con un 16%, seguido de Brasil con 11% y Trinidad y Tobago con 6%.



Quantcast