Panamá y Uruguay firman acuerdo para intercambio financiero

Panamá y Uruguay firman acuerdo para intercambio financiero

person access_timeMay 8, 2018 show_chart855 Vistas chatComentarios

Uruguay y Panamá firmaron el día de ayer en Montevideo un acuerdo que corresponde al intercambio de información tributaria y financiera entre ambos países, además de la eliminación de cada una de las listas de las naciones que no mostraban la transparencia. 

Uruguay integraba la lista de países que aplicaban medidas discriminatorias o restrictivas contra Panamá, y Panamá estaba en la lista uruguaya de países de baja o nula tributación (BONT).

Pablo Ferrari, viceministro de Economía y Finanzas de Uruguay, afirmo que "es muy bueno que ambas naciones sean eliminadas de las respectivas listas, y más por el proceso de transparencia fiscal internacional".

"El hito más importante es la remoción de cada una de las contrapartes de las listas en las cuales se habían incluido ambos países", señaló Ferreri.

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller panameño, detalló que "Hoy Panamá cumple con todos los estándares de transparencia, por lo que no había, y no hay, razón por la que estar en la lista", apuntó y añadió: "Hay un antes y un después en la relación entre Panamá y Uruguay".

Ferrari exclama sobre este acuerdo que "solamente puede colaborar en potenciar los lazos comerciales (...) basados en los más altos estándares de transparencia".

"Panamá es un hub, tiene una posición estratégica geográfica, que hace que muchas empresas uruguayas utilicen de manera legítima y correcta a ese país como centro logístico o también para la provisión de servicios", apuntó.

 



Quantcast