Panamá y Tel Aviv firman un Acuerdo de Hermanamiento

Panamá y Tel Aviv firman un Acuerdo de Hermanamiento

person access_timeMar 7, 2013 show_chart1020 Vistas chatComentarios

La Alcaldía de Panamá y de Tel Aviv Yafo firmaron un Acuerdo de Hermanamiento, con el interés de profundizar los lazos de amistad y el deseo de aumentar el conocimiento cultural de ambas ciudades, reconociendo que la cooperación internacional es uno de los factores que incide favorablemente en la solución de problemas que afectan a sus respectivas comunidades.

La firma del acuerdo se realizó en la Casa de la Municipalidad, en un acto en donde asistió el Embajador de Israel en Panamá, personal de la Embajada de Israel, la Alcaldesa de Panamá Roxana Méndez y altos directivos de esta municipalidad.

La Alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, dijo que para ella es un honor participar de una relación de hermanamiento entre Tel Aviv y Panamá, una comunidad cuya cultura y desarrollo reúne a la vez historia antigua y los más modernos rasgos arquitectónicos, considerada centro de alta tecnología del mundo, de un elevado nivel comercial y de negocios, y de un verdadero movimiento cultural y educativo.

“Nuestras Alcaldías establecen hoy la posibilidad de estrechar lazos de amistad y de poner en marcha valiosos programas que beneficiarán a nuestros jóvenes y profesionales de múltiples disciplinas”, sostuvo la jefa del Ayuntamiento capitalino.

Durante el acto el Alcalde de Tel Aviv Yafo, Ron Huldai, resaltó que Panamá y su ciudad puede contribuir en gran medida al intercambio de conocimientos e ideas en campos como la alta tecnología, energía y progreso, mientras agradeció al pueblo y al Gobierno de Panamá por su apoyo continuo.

Por su parte, el Embajador de Israel en Panamá, ponderó que los lazos de amistad y cooperación entre ambas ciudades son muy importantes, porque son los municipios los que atienden diversos asuntos que inciden directamente en la población y recordó que la razón de ser del acuerdo es el impulsar la cooperación en sectores como la gestión municipal, la salud, el turismo y el comercio.

La firma de los Acuerdos de Hermanamiento, son uno de los alcances más significativos de las relaciones internacionales, desde los municipios, ya que bajo el concepto de ciudades gemelas, se puede lograr esfuerzos en conjunto que indudablemente fortalecerán las políticas públicas.



Te puede interesar ..

Quantcast