Panamá y otros 7 países saldrán de la lista negra de la Unión Europea

Panamá y otros 7 países saldrán de la lista negra de la Unión Europea

person access_timeJan 16, 2018 show_chart1147 Vistas chatComentarios

Por parte de la Unión Europea, se dispone a retirar de su lista negra de paraísos fiscales a 8 países, entre los cuales se encuentran Panamá y Corea del Sur. Debido a que han presentado compromisos para normalizar y tranquilizar las inquietudes de la Unión Europea.

Este martes según una fuente de la Unión Europea, dijo, "Salvo cambio de última hora, los ministros de Finanzas de la UE deberían retirar ocho países de la lista negra de paraísos fiscales de la UE".

A principio del mes de diciembre, los representantes de finanzas incluyeron a 17 países en su lista negra de paraísos fiscales, que si se niegan a cooperar con los europeos, podrían ser sancionados.

Conjuntamente con Panamá y Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Mongolia, Macao, Granada y Barbados, estarían saliendo de esta lista negra, debido a que presentaron compromisos que fueron evaluados por los expertos.

Mientras que Santa Lucía, Trinidad y Tobago, así como Baréin, Guam, las islas Marshall, Palau, Samoa, Samoa Americana y Namibia, continuaran en la lista negra, esta herramienta europea es utilizada para poder evitar que estos países sean utilizados para evadir impuesto.



Quantcast