Panamá y Costa Rica concretan detalles para la pre JMJ

Panamá y Costa Rica concretan detalles para la pre JMJ

person access_timeAug 11, 2018 show_chart734 Vistas chatComentarios

Panamá y Costa Rica están terminando de concretar los  detalles para recibir a los cerca de 130 mil peregrinos de diferentes partes del mundo durante la pre Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del 17 al 20 de enero de 2019.

Si bien es cierto, la pre Jornada de la Juventud o Días en Diócesis es un espacio misionero que antecede a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que permite a los peregrinos interactuar con sus familias de acogida, además de conocer la realidad de las parroquias que visitan, explicó el padre Rafael Ochomogo de la dirección de Días en Diócesis del Comité Organizador Local (COL).

También busca facilitar el intercambio cultural, además de dar un espacio para que las comunidades, a través de las parroquias, puedan dar a conocer su cultura y su oferta turística y ecológica, agregó Ochomogo.

De hecho, dicha pre Jornada Mundial de la Juventud estaba prevista realizarse en Panamá, Costa Rica y Nicaragua, no obstante, este último decidió suspender la acogida de la actividad debido a los conflictos político-sociales por los que atraviesa el país. Nicaragua tenía previsto recibir a unos 15 mil jóvenes.

Según informes de las últimas JMJ, el fenómeno turístico de este evento religioso es un potencial aporte para el desarrollo interno del mercado turístico de la nación donde se desarrolla.

Para la JMJ, que se desarrollará del 22 al 27 de enero próximos, se espera ingresen a Panamá unos 350 mil peregrinos, no obstante, la presencia del papa Francisco en Panamá sería el detonante que incremente la entrada de visitantes durante esos días, según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá.

No obstante, Ochomogo asegura que la organización avanza a buen ritmo en su etapa de ejecución, enfocada en la coordinación con las diferentes delegaciones internacionales.

Actualmente, Panamá ha sido sede de los encuentros preparatorios junto a avanzadas de Costa Rica, indicó.



Quantcast