Panamá y Costa Rica atenderán a  peregrinos antes de la JMJ

Panamá y Costa Rica atenderán a peregrinos antes de la JMJ

person access_timeOct 5, 2018 show_chart982 Vistas chatComentarios

Las Diocésis de Panamá y Costa Rica recibirán a 125 mil peregrinos en una serie de encuentros que se realizaran antes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará del 22 al 27 del mismo mes en suelo panameño.

Si bien es cierto, del 17 al 20 de enero de 2019 las distintas jurisdicciones eclesiásticas de ambos países recibirán a los peregrinos para un encuentro fraterno, de intercambio cultural, servicio social, deportivo y espiritual, informó la oficina de prensa de la JMJ Panamá 2019.

En Panamá participan las Diócesis de David, Santiago, Colón, Penonomé, Chitré, la Prelatura de Bocas del Toro, el Vicariato de Darién y dos Zonas Parroquiales de la Arquidiócesis de Panamá, en tanto que en Costa Rica intervendrán sus 8 diócesis.

Además se espera que la JMJ reúna entre el 22 y el 27 de enero de 2019 en Panamá a cerca de medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo. El comité organizador de la cita religiosa informó en septiembre pasado que ya se han inscrito más de 200.000 peregrinos de todo el mundo.

En la última JMJ, celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.

Por su parte, el presidente panameño, Juan Carlos Varela ha reiterado en varias ocasiones que la JMJ no solo es de Panamá, sino que es una evento de todo Centroamérica, ya que el último papa que visitó la región fue Juan Pablo II en 1982.

Asimismo, el padre Rafael Ochomogo, subsecretario para los denominados "Días en Diócesis y Peregrinación de los Signos", dijo que solo en Panamá hay 115 parroquias afinando los detalles para que la estancia de los jóvenes "sea lo mejor posible".

Y el comité organizador de la cita religiosa informó en septiembre pasado que ya se han inscrito más de 200.000 peregrinos de todo el mundo.



Quantcast