Panamá y China inauguran Quality China 2018 – Zhejiang Expo

Panamá y China inauguran Quality China 2018 – Zhejiang Expo

person access_timeJun 15, 2018 show_chart910 Vistas chatComentarios

Los empresarios panameños y chinos siguen explorando las oportunidades de negocio entre ambos países, por tal razón  la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (siglas en inglés China council for promotion and Internacional Trade -CCPIT- Zhejiang), inauguraron la “Quality China 2018 – Zhejiang Expo”, que se extiende hasta el sábado 16 de junio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) Gabriel Barletta declaró que: La idea es establecer lazos de negocios entre comerciantes panameños y chinos, a fin de compañías importadoras para el país y la región de productos que brindan las empresas asiáticas".

Esta feria que reúne a empresas de sectores de herramientas, autopartes, materiales eléctricos, materiales de construcción, equipos, adornos y decoración, electrodomésticos, textiles y productos industriales, entre otros está dirigida exclusivamente para importadores, y se espera recibir cerca de 2.000 visitantes.

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González agregó que este tipo de ferias demuestra que no solo el Gobierno está impulsando las relaciones entre los países, sino también el gremio empresarial.

Por su parte, Liu Bo, consejero político de la Embajada de China en Panamá expresó que los lazos económicos comerciales son parte importante de la agenda bilateral entre ambos países para traer comercio e inversión, tanto a China como a Panamá.

Es importante recordar que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció el 12 de junio de 2017 en cadena nacional nocturna de radio y televisión la ruptura con Taiwán, considerada una isla rebelde por China, y el establecimiento de las relaciones diplomática con el Gobierno de Pekín.

Desde entonces se firmó la veintena de acuerdos bilaterales, en una agenda cuyos resultados fueron tildados la semana pasada de "impresionantes" por Varela, que anunció que su Administración "redoblará esfuerzos para concretar más logros" de la relación con China.



Quantcast