Panamá volverá a ser parte de la Organización Internacional de Comisiones de Valores

Panamá volverá a ser parte de la Organización Internacional de Comisiones de Valores

person access_timeMay 13, 2017 show_chart1000 Vistas chatComentarios

Marelissa Quintero de Stanziola, Superintendente del Mercado de Valores de Panamá, hará un viaje a Jamaica para estar presente en la Conferencia anual de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en ingles), esto lo dieron a conocer fuentes oficiales.

Esta conferencia está prevista que dé inicio el 14 y finalice el 18 de este mes, esto se efectuará en la Ciudad de Montego Bay, en esta conferencia Panamá ratificará el Memorando Multilateral de Entendimiento sobre Consulta, Cooperación e Intercambio de información de este organismo internacional.

Quintero de Staziola resaltó a través de un comunicado que la participación de Panamá en esta conferencia es muy importante porque con esto el país está saliendo de la lista de observación donde tenía la IOSCO a Panamá como un país que no cooperaba.

Al firmar este memorándum se está recuperando el derecho de voto en los grupos de trabajo de este foro internacional máximo exponente en lo que a regulación de valores se refiere.

También apuntó que se "fortalecerá de forma directa e inmediata la imagen y la reputación de Panamá como centro financiero, lo que redundará en el fortalecimiento de la competitividad del sector, en una mayor promoción de las relaciones comerciales, bursátiles y de corresponsalía con los mercados de capitales internacionales".



Te puede interesar ..

Quantcast