Panamá utilizará aplicación móvil en ZLC

Panamá utilizará aplicación móvil en ZLC

person access_timeMay 14, 2018 show_chart746 Vistas chatComentarios

La Zona Libre de Colón, cuyo puerto franco de América, empezará con la utilización de aplicaciones móviles para agilizar el movimento de carga, así fue informado por la directora de Operaciones Comerciales de ese complejo, Damaris Blanquicet. 

En un comunicado de la misma administración detallaron que la aplicación servirá para "mejorar la calidad y eficiencia en el servicio que se brinda". 

Dicho puerto realiza al año diversa transacciones de importaciones y reexportaciones por al menos US$13,000 millones. 

Según la funcionario, dicha aplicación servira para ayudar “a evitar la duplicidad en los documentos, el traslado del conductor al edificio (de la administración) para completar la información y la numeración correspondiente de manera de evitar falsificación”. 

“Al escanear el código de barra saldrá al instante todas las generales del vehículo y allí en el sitio, se podrá corroborar todos los detalles suministrados”, añadió. 

La Zona Libre de Colón atiende al menos de 500 a 700 contenedores apróximadamente las 24 horas, a través de este sistema se reducirán los tiempos de verficación de la carga suponiendo el aumento a la productividad de las empresas usuarias. 



Quantcast