Panamá tendrá monedas de un dólar

Panamá tendrá monedas de un dólar

person access_timeJun 23, 2011 show_chart3179 Vistas chatComentarios

Pronto en Panamá, los billetes de un dólar desaparecerán y es que este año se conoció que se implementaran monedas de un dólar a nuestro país. 

Las monedas tendrán un tamaño más grande y liviana que la de 0.25 centavos, en dos colores dorado y plata y comenzarán a circular en el país a partir de julio, informó el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

En una cara tiene a Vasco Núñez de Balboa, y en la otra, el Escudo Nacional. Este modelo fue copiado de países europeos en donde no circulan billetes de uno ni de dos euros.

40 millones de balboas fueron acuñados por la Casa Real de Monedas de Canadá, a un costo de nueve millones 926 mil dólares. Esta inversión le ahorra al país unos 30 millones de dólares, explicó De La Guardia.

Para algunos este cambio será una molesta por la cantidad de monedas que habría que cargar, aunque para otros son más prácticos.

La acuñación de monedas por parte de Panamá se da para cumplir con lo que establece la Reforma Fiscal y su intención es buscar más ingresos, por lo que no causará ningún malestar.



Quantcast