Panamá será sede de la Conferencia Regional Industrial Global Unión

Panamá será sede de la Conferencia Regional Industrial Global Unión

person access_timeMay 10, 2018 show_chart745 Vistas chatComentarios

Dirigentes sindicales de diferentes partes del mundo se reunirán en la Segunda Conferencia Regional Industrial Global Unión, donde Panamá será sede.

En ese sentido, participaran los dirigentes Valter Sanches, secretario general de IndustriALL Global Union; Marino Vani, secretario regional de IndustriALL Global Union en América Latina y el Caribe; Raúl Enrique Mathiu, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de IndustriALL, Lucineide Varjão, Presidenta de la CNQ/CUT y Co-presidenta del Comité Ejecutivo de IndustriALL Julio Fábrega, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Afines de Panamá (FENATRAMET).

Al respecto, Valter Sanches, secretario general de IndustriALL, señaló “nuestras organizaciones están firmemente comprometidas en la lucha en defensa la democracia que supimos conseguir a fuerza de enormes sacrificios. La democracia, la ampliación de derechos laborales y la distribución de la renta, son presupuestos básicos para la construcción de un continente más justo”.

Mientras que el secretario regional de IndustriALL, Marino Vani, sostuvo “el modelo neoliberal y las grandes corporaciones nos quieren imponer el trabajo precario. Actuemos por un modelo de justica social y desarrollo sostenible global”.

Esta actividad será del 14 al 16 de mayo en ciudad capital. Además, tiene el propósito de abordar temas como los acuerdos comerciales y el impacto para la región, La Industria 4.0, los sindicatos como actores políticos y sociales en la construcción de la industria sostenible y la transición energética y la igualdad de género.

Cabe señalar que estos dirigentes denunciaran que las políticas neoliberales, a su juicio, están nuevamente en la agenda de los gobiernos de los países de América Latina y el Caribe.



Te puede interesar ..

Quantcast