Panamá será sede de Jornada Mundial de la Juventud en 2019

Panamá será sede de Jornada Mundial de la Juventud en 2019

person access_timeAug 2, 2016 show_chart1964 Vistas chatComentarios
El papa Francisco dijo adiós a los polacos con un "dowidzenia" (adiós), al asomarse a la ventana de la sede del Arzobispado de Cracovia, donde se alojó durante los cinco días de permanencia en Polonia. "Muchas gracias por acercarse a despedirme. Muchas gracias por la calurosa acogida de estos días. Antes de irme les quiero dar la bendición, pero también les quiero pedir que no se olviden de rezar por mí", dijo en español.

Igualmente anunció que la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud se conmemorará en 2019 en Panamá. Durante su estadía, el Papa instó a las autoridades polacas a acoger a los refugiados, visitó el santuario mariano de Czestochowa y recorrió en silencio el campo de exterminio nazi de Auschwitz, uno de los momentos más conmovedores de su viaje. La JMJ, conocida como el Woodstock de los católicos, fue inventada por Juan Pablo II en 1986 y se celebra cada tres años.

El cardenal panameño José Luis Lacunza aseguró ayer en Cracovia que a pesar de las dudas que muchos tienen, Panamá va a ser capaz de organizar la JMJ de 2019, un encuentro que espera que sirva para lograr "una revitalización de la juventud, no solo panameña, sino de toda América Latina".

El pontífice pidió a todos los que asistían, la mayoría jóvenes de todo el mundo que participaron en la JMJ, que rezaran juntos a la Virgen en su propia lengua, antes de despedirse en polaco, generando ovaciones y aplausos. La última jornada del Papa en Polonia se inició con una multitudinaria misa, durante la cual pidió a los jóvenes que el Evangelio sea el “navegador” de sus vidas y la oración el primer “chat” de cada día.


Quantcast