Panamá se prepara para el Global Big Date

Panamá se prepara para el Global Big Date

person access_timeApr 26, 2018 show_chart665 Vistas chatComentarios

En el próximo Global Big Date que tendrá lugar el 5 de mayo, los pueblos del mundo se unen para contar las aves. En ese sentido, en Panamá hay más de mil especies de aves registradas, pero esta cifra puede aumentar.

De esta manera, en Panamá los lugares con más proliferación comprobada y que se destacan para observar aves, son Darién, la Cuenca del Canal de Panamá y Tierras Altas de Chiriquí.

Asimismo, en el primer año del Global Big Date Panamá se ubicó entre los 10 primeros países que más aves lograron ver ese día, por lo cual, se espera que este año se sumen más volubtarios.

Para participar en el evento hay que observar las aves, y con la aplicación “e Bird” puedes registrar todas las que observes el próximo 5 de mayo, y hacer que cuenten para el Global Big Date.

Al respecto, José Soto, guía naturalista especializado en observación de aves, indica que “entre 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, una persona podría observar más de cien aves, todo depende de la dedicación”. Aunque, puedes dedicarle el tiempo que consideres, minutos, horas, y cuando termines, subir tu registro a la aplicación.

El Global Big Date también es una competición sana entre países y observadores, donde hay gente que tiene récord en observación.



Quantcast