Panamá se encuentra aislada por su política exterior

Panamá se encuentra aislada por su política exterior

person access_timeEnero 8, 2017 show_chart308 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Como gran conocedor de la materia Moisés Carrasquilla profesor de historia expresó, “El único tratado que no firmó Panamá en condición de dependencia, sino en interdependencia, fue el Tratado Torrijos Carter en consonancia con la exigencia a lo interno de Panamá y la coyuntura internacional”.

Panamá se ha visto desprestigiada por el acuerdo de límites marinos que sostuvo con Costa Rica y Ecuador, también por la crisis que se vive en el área migratoria, el conflicto de aranceles con Colombia, las presiones de Francia, los Panamá Papers y la lista Clinton, todo se suma a una política exterior dirigida claramente por los Estados Unidos.

El exembajador de Panamá Eloy Alfaro, considera que la política exterior de su país comenzó a decaer en el 2010, donde Panamá quedó aislada y totalmente dependiente de las decisiones de los Estados Unidos.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast