Panamá sale favorecido en fallo de néctares de fruta

Panamá sale favorecido en fallo de néctares de fruta

person access_timeFeb 26, 2017 show_chart1229 Vistas chatComentarios

El Tribunal de Árbitros del Mecanismo de Solución de Controversias Comerciales entre Centroamérica falló a favor de Panamá luego de que empresarios guatemaltecos buscaran revertir una decisión de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), que inhabilitó los registros para las importaciones de cinco empresas que producen 69 tipos de néctares de frutas.

En este sentido, se determinó que los néctares de frutas producidos en Guatemala incumplían con los requisitos que establece el Reglamento COPANIT 31-53 de 1999, respecto a estos productos alimenticios de consumo humano. Por ello, surge la decisión tomada por parte de AUPSA.

“Nuestro país acoge con complacencia este dictamen, que no solamente da claridad sobre la decisión de la AUPSA respecto a la cancelación de los registros para importación para productos que no estén conformes a las reglamentaciones técnicas, sino que también confirma que Panamá se mantiene respetuoso y en cumplimiento de sus obligaciones comerciales internacionales” expresó Augusto Arosemena, titular de la cartera del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).



Quantcast