Panamá refleja una sociedad estresada y deprimida

Panamá refleja una sociedad estresada y deprimida

person access_timeNov 20, 2016 show_chart1278 Vistas chatComentarios

Antonio Pardo, quien es el actual secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el año 2014 advirtió que no es la pobreza la que está provocando violencia sino “es el sentimiento de injusticia y desigualdad reflejándose no solo en la violencia organizada, de pandillas o el narcotráfico, sino en el tejido social”

Y hoy en día en Panamá se refleja claramente esa ruptura del tejido social en sus cifras de delitos, donde se muestran los números de una sociedad “estresada” y “deprimida”.

Por medio del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), hizo público un informe que reflejaba las faltas administrativas en el distrito de Panamá.

En el informe se señala que entre los año 2014 y 2015 se vivió en Panamá un aumento del 6% de la emisión de boletas en todas las corregidurías del distrito de Panamá, siendo las de citación las que más se han emitido en los años de estudio.

Por su parte en los juzgados nocturnos los casos que más resaltan son los de riñas y escándalos en vía pública, alteración del orden público, agresión física e irrespeto a la autoridad, violencia doméstica, toque de queda/ menor de edad y hurto.

Esta situación según el Marco Gandásegui, sociólogo, son síntomas de una población que sufre las consecuencias de la precarización laboral y la depresión, afirmando que “A menos seguridad de conseguir un trabajo, mayor es la delincuencia”



Quantcast