Panamá reabrirá caso de accidente aéreo de 1994

Panamá reabrirá caso de accidente aéreo de 1994

person access_timeMay 22, 2018 show_chart611 Vistas chatComentarios

El día de ayer, lunes 21 de mayo, el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, indicó que se reabrirá el caso del accidente de avión ocurrido en 1994 donde murieron más de 21 personas, ya que según un informe israelí estos lo consideran "atentado terrorista". 

"He pedido la reapertura del caso ante informes de inteligencia" que indican "que fue un atentado terrorista", dijo Varela a periodistas.

Este accidente aéreo ocurrio exactamente el 19 de julio de 1994, cuando dicho avión explotó poco después de despegar del aeropuerto  Enrique Jiménez, en la provincia caribeña de Colón (norte).

Fallecieron 21 personas -en su mayoría empresarios judíos-, nunca fue esclarecido. Según el mandatario fue "confirmado por la inteligencia israelí". 

"Vamos a tener reuniones con las autoridades panameñas e internacionales para pedir formalmente la reapertura del caso y que se dé con los responsables de este atentado terorrista, donde lastimosamente perdieron la vida muchos panameños que venían de la zona libre de Colón", adelantó Varela.

Esto se sospecha ya que el "accidente" ocurrió un día después del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires, donde murieron 85 personas.

 



Te puede interesar ..

Quantcast