Panamá promueve el intercambio cultural con Marruecos

Panamá promueve el intercambio cultural con Marruecos

person access_timeApr 21, 2018 show_chart908 Vistas chatComentarios

Jean Decort, diseñador colonense presentó su última colección en el marco de la pasarela intercultural  “Diálogos entre bordados y Tejidos Originarios de Panamá y Marruecos” que se esta llevando en el convento de La Concepción del Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, cerrando el proyecto más ambicioso de Panamá en tema cultural promoviendo el diálogo entre chakiras emberás, bordados, tejidos nagbes, artesanas de molas, marroquíes, etc.

Este proyecto que se realizó entre Panamá y Marruecos, nace de la Misión diplomática de Panamá en Marruecos, por Gloria Young, embajadora, teniendo también el apoyo de la Cooperación Internacional de la Cancillería. También impulso la gira de la diseñadora marroquí, Fadila El Gadi en comarcas de Panamá promoviendo el comienzo de diversos proyectos de ensamblaje de tejidos, nagbes,gunas y emberás logrando unir lazos culturales entre ambos países. 

En este proyecto también se conto con las artesanas panameñas Emberá Wouman y Rosa Lídia Gallardo de la comarca Guna Yala, quienes hicieron un viaje recorriendo las principales ciudades artesanales marroquies. 

En el evento estuvieron presenten los 19 becarios del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional de España, México y Corea el cual ha sido convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, enmarcado en el Plan Nacional de Cooperación. 

El programa beneficia tanto a diseñadores como a estudiantes universitarios mediante el intercambio cultural y de conocimientos fortaleciendo los reconocimientos académicos internacionales a universidades panameñas 



Quantcast