Panamá presente en la 71° Asamblea Mundial de la Salud

Panamá presente en la 71° Asamblea Mundial de la Salud

person access_timeMay 24, 2018 show_chart781 Vistas chatComentarios

En la 71° Asamblea Mundial de la Salud estuvo presente el Ministro de Salud Miguel Mayo, quien ofreció detalles acerca de la labor que realiza Panamá en este importante tema.

En ese sentido, Mayo, según lo reseñado por PanamáOn, destacó “hemos alineado nuestra gestión gubernamental a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que establecen y llaman a la coordinación intersectorial, las alianzas multisectoriales y el trabajo articulado en equipo, para un avance más equitativo de la salud. Cabe resaltar el esfuerzo que viene realizando la actual administración en la transformación del sistema de salud como una prioridad nacional, mediante la cual buscamos optimizar el uso de los recursos financieros y humanos del sector público. Múltiples acciones se han tomado pero quiero destacar que estamos impulsando la oferta de servicios de agua y saneamiento básico, priorizando la atención en el primer nivel para lo cual mantenemos estrategias de Extensión de horarios de Coberturas y la articulación de las redes integradas de atención”.

Asimismo, Mayo puntualizó que “se está implementando la regulación de bebidas azucaradas y comida chatarras en los kioscos escolares. Además, nos disponemos a implementar también el etiquetado frontal de alimentos y regulación de impuestos para de forma integral ir avanzando en nuestro Plan Nacional contra las Enfermedades de Transmisión Social”.

Además, detalló “hasta el momento se han censado cerca de 600 mil personas, con resultados impactantes. Esta estrategia no sólo nos ayuda a identificar los enfermos asintomáticos, sino que también nos sirve para una adecuada planificación de las acciones de salud y el presupuesto de medicamentos, buscando una gestión más efectiva. Esperamos, al final de esta gestión, haber fortalecido la red primaria de atención y mediante un APS efectiva para darle sostenibilidad a esta estrategia, que desea prevenir las complicaciones de las Enfermedades de Transmisión Social”.



Quantcast