Panamá presentara un informe ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU

Panamá presentara un informe ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU

person access_timeJan 13, 2018 show_chart1358 Vistas chatComentarios

Por parte de Panamá estarán presentando sus avances ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU, sobre sus políticas de infancia, sobre todo la lucha contra el trabajo infantil, teniendo presente que "un marco legal basado en los principios de la Convención".

Guadalupe Rudy, subdirectora de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería panameña, es una de las responsables de presentar el informe de Panamá los días 17 y 18 de enero en Ginebra, Suiza.

Uno de los logró alcanzados en los últimos años por el país, es la lucha y reducción del trabajo infantil, este será parte del informe presentado en la celebración de la 77 sesión del Comité de los derechos del Niño de la ONU.

La funcionaria destaco, "Hoy en día, Panamá ocupa el segundo puesto en la región latinoamericana con menor índice de niños y adolescentes trabajadores".

Según los datos que se tienen de manera oficial el 64% de los niños en Panamá que trabajan en el sector agropecuario, sobre todo en zonas indígenas y alejadas de la capital.

Con esto Panamá es uno de los países de la región de Centroamérica, que tienen la tasa más baja de trabajo infantil, se estima que para el 2020 Panamá se convierta en el primer país que sea declarado libre de trabajo infantil.



Quantcast