Panamá presenta positivos avances en materia laboral durante el 2016

Panamá presenta positivos avances en materia laboral durante el 2016

person access_timeDec 27, 2016 show_chart1534 Vistas chatComentarios
Durante el 2016, la República de Panamá a través de su Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), se consolidó como el primer país de América Latina en ratificar el Protocolo 2014 sobre el Trabajo Forzoso, fortaleciendo así su compromiso internacional para luchar contra la esclavitud moderna y la trata de seres humanos.

Otro logro alcanzado por Panamá en el 2016, es la asignación de la Presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana, la cual recae en el titular del MITRADEL, Luis Ernesto Carles.

A su vez como país, se asumió la Vicepresidencia del Grupo de Trabajo N° 1 de Centroamérica de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Como parte de su política de fomentar el Trabajo Decente mediante acuerdos tripartitos, Panamá obtiene otras importantes designaciones como la Vicepresidencia de la Conferencia Internacional del Trabajo (2016), la Coordinación del Grupo de Gobiernos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) así como ser seleccionado por primera vez, como la SEDE de la XIX Reunión Regional Americana de la OIT, prevista para el año 2018.

Panamá, mantiene su firme posición de respaldar los Convenios 144 y 189 sobre la Consulta Tripartita y Trabajadoras y Trabajadores domésticos, ratificados por nuestro país en el año 2015. 



Quantcast