Panamá Ports Company es acusada por retención de cuotas

Panamá Ports Company es acusada por retención de cuotas

person access_timeMay 19, 2016 show_chart3144 Vistas chatComentarios
El abogado de Panamá Ports Company Humberto Hernández, desmintió que la empresa se haya adueñado del dinero, que era para el pago de la cuota obrero patronal, el cual se deposita en la Caja de Seguro Social (CSS), que corresponde a dos trabajadores de dicha empresa, y direccionó el llamado a declaración indagatoria al gerente general Aitor Ibarreche, como probable error judicial.

Hernández reiteró respecto al llamado a las explicaciones indagatoria, de que se está comentando de manera inadecuada la norma, porque no ha ocurrido una retención de cuotas de la cual se haya apoderado la empresa, a su vez afirmó que el caso consiste en trabajadores que presentaron cargos judiciales y terminaron en convenio con la empresa.

Esto surge debido a los señalamientos del abogado, Pedro Meilán, quien afirma que los empleados que fueron despedidos y posteriormente restituidos, se le fueron descontadas las cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), sin embargo cuando se dirigieron a esa entidad se dieron cuenta que la empresa no las pagó.

El abogado indicó que la empresa realizó el pago y reportó a la CSS, las prestaciones convenientes.  Aclaración que consta en los expediente de cada trabajador.

De la misma manera Meilán manifestó que tiene aproximadamente 6 meses en la espera del informe de los estados económicos de Panamá Ports, a pesar de que existe un fallo de la corte Suprema de Justicia, no lo han entregado por lo que dijo surgen desconfianza.


Quantcast