Panamá perderá 1.5 millones de dólares en vacunas

Panamá perderá 1.5 millones de dólares en vacunas

person access_timeJan 2, 2017 show_chart3128 Vistas chatComentarios

El Estado panameño perderá este año 1.5 millones de dólares en vacunas contra la influencia, ya que no se aplicaron las dosis antes del 31 de diciembre, fecha en la cual expiraron.

Esta cantidad de dinero da alrededor de 450 mil dosis no aplicadas antes de su fecha de vencimiento, siendo éstas dosis gratuitas para la población.

A pesar de las repetidas jornadas de vacunación en los diferentes hospitales y centros de salud, que desarrolló el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS), no se pudo completar la aplicación de todas las vacunas.

A principios de  2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recibieron 2.5 millones de vacunas, donde cada vacuna tuvo un costo de 3.40, dando un total de 8.5 millones de dólares requeridos para la inversión.

 El ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó mediante una entrevista, que se logró vacunar al 63% de la población panameña, debido a las jornadas de vacunación que se estuvieron realizando constantemente.



Quantcast