Panamá pactó acuerdos de seguridad con Houston

Panamá pactó acuerdos de seguridad con Houston

person access_timeFeb 16, 2018 show_chart639 Vistas chatComentarios

Cursos especializados e intercambios técnicos son parte de los acuerdos firmados entre Panamá y la ciudad americana de Houston, esto con miras a fortalecer asuntos de seguridad y fuerzas entre ambas, así se dio a conocer a través de un comunicado oficial.

El acuerdo fue suscrito entre el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Jonattan Del Rosario, y el jefe de la Policía de Houston, comisionado Art Acevedo, tras la visita del viceministro panameño a la referida ciudad estadounidense, que se efectuó del 11 al 13 de febrero.

Mediante el comunicado trascendió que una delegación panameña visitó el Centro de Análisis de Seguridad denominado ‘Real Time Crime Center', equipado la mejor tecnología  y más de 36 bases de datos con motores de búsqueda al servicio de la Policía estadounidense para la investigación de delitos.

Mientras que una representación de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila de Panamá se encuentra en la Ciudad de San Antonio (Texas) recibiendo entrenamiento y capacitación para fuerzas especiales con énfasis en operaciones antipandillas, esto se logró a través de acuerdos de cooperación firmados el año pasado.

La comisión panameña estuvo integrada por el director Institucional en Asuntos de Seguridad Pública, Ovidio Fuentes; el secretario general de la Policía Nacional, subcomisionado Johny Rangel, el cónsul general de Panamá en Houston, Juan Sossa, y el jefe de Despacho del viceministro de Seguridad, Christian Vega.



Quantcast