Panamá Pacífico junto Alianza Escolar Panameña forman a los nuevos líderes

Panamá Pacífico junto Alianza Escolar Panameña forman a los nuevos líderes

person access_timeAug 15, 2018 show_chart2267 Vistas chatComentarios

Más de 120 alumnos participan en el primer concurso de debate de Panamá Oeste llamado "Una experiencia de Debate" en Panamá Pacífico, desde el día de ayer hasta hoy 15 de agosto. 

Esta actividad se lleva a cabo gracias a la Alianza Escolar Panameña con el respaldo de Panamá Pacífico donde participan representantes de la Asociación Panameña de Debate (ASPADE), Jóvenes Unidos por el Diálogo y el Ministerio de Educación (MEDUCA). 

El espacio permite a los ciento de estudianes mostrar todas sus habilidades luego de meses de capacitación. En el concurso participan además estudiantes destacados en otros concursos como Concurso Nacional de Oratoria y la Copa Nacional de Debate. 

“no solo se logró preparar un nutrido grupo de jóvenes para participar en este evento; sino que también logramos conformar los clubes de debates de estos centros educativos y empoderar a docentes y estudiantes  para que se encarguen de organizar en sus escuelas actividades que sigan esta línea”, explicó Diomedes Santos de la Alianza Escolar Panameña.  "Es una necesidad incentivar el liderazgo en los jóvenes, pues el compromiso que ellos asuman con la sociedad, las leyes, el desarrollo y los principios universales, determinará el futuro de las naciones", precisó Santos. 

Presentan varios temas pero el central es "La Democracia" donde discuten los aspectos más importantes del país como la política y la educación, utilizando la dinámica es de las Naciones Unidas creando grupos de abordaje previamente investigados en el escenario de Panamá Pacífico. 

 

 



Quantcast