Panamá no participa en Coalición militar contra estado islámico afirma Saint Malo

person access_timeNov 17, 2015 show_chart2346 Vistas chatComentarios
Mucho revuelo causo las declaraciones del Presidente de la republica Juan Carlos Varela, tras la serie de atentados en Francia por el estado islámico, en el que indicaba que Panamá se uniría a la lucha en contra del terrorismo, declaración que desencadeno un sinfín de reacciones en las que criticaban la intervención de Panamá.

Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller de la República, ha salido a confirmar todo acerca de estas declaraciones “Panamá no tiene ejército, Panamá no participa de la coalición militar", destacando que la verdadera participación de Panamá consistirá en de una comisión, que se encargara de tratar el tema financiero sobre la lucha con el terrorismo.

"La coalición contra el Estado Islámico está conformada por seis comisiones, [entre ellas] la comisión militar, de la cual evidentemente Panamá no es parte... Panamá participa de la coalición en aspecto financiero, nosotros tenemos un centro financiero robusto" añadió la canciller "Nosotros estamos haciendo una lucha no solo contra el financiamiento al terrorismo sino al flujo de dinero mal habido del lavado de dinero, del narcotráfico y terrorismo a través del centro financiero...".

Saint Malo aclaró el tema debido a lo que catalogó como "un esfuerzo deliberado por tergiversar una información y una posición del país" dada la enorme reacción de las personas a través de redes sociales.


Quantcast