Panamá logra un excelente puesto en un concurso de robótica mundial

Panamá logra un excelente puesto en un concurso de robótica mundial

person access_timeJul 29, 2017 show_chart1897 Vistas chatComentarios

En el Desafío Internacional Anual de Robótica de First Golbal, donde participan 163 países, seis estudiantes estuvieron que pertenecen al Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid de Chiriquí, estuvieron representando a Panamá.

En ese evento, los panameños quedaron  en la posición número 47 realizando una excelente participación.

Esta competencia mundial de robótica, fue por primera vez orientada a los problemas ambientales. La idea principal, era crear un robot que limpiara un rio de desechos inorgánicos.

Los equipos que participaron, tenían como integrantes estudiantes de 15 a 18 años, teniendo una cosa en común y es ampliar sus conocimientos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, incentivándolos a convertirse en los próximos científicos del futuro y ayudar a solventar problemas que en la actualidad están atacando al medio ambiente en el mundo entero, como son la seguridad alimentaria, el acceso al agua potable, la búsqueda de mejores medicamentos y la seguridad en el ciberespacio.

Los estudiantes que conformaron el equipo panameño, fueron: Ariel José Cerrud, Brenda Michelle Caballero Carrillo, Vicente Enrique González Reyes, Edward Edgardo Correa Suira, Cristopher De Gracia Castillo y Porfirio Javier Ríos Calvo, todos pertenecientes del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid de Chiriquí, con ellos estuvo el profesor Rafael Montenegro.



Quantcast