Panamá listo para Torneo Panamericano Premundial

Panamá listo para Torneo Panamericano Premundial

person access_timeAug 24, 2018 show_chart819 Vistas chatComentarios

La selección nacional de Panamá U-12 de béisbol arranca mañana su aventura, ante Brasil, en el Torneo Panamericano Premundial de Aguascaliente, México.

Este Torneo, que finaliza el próximo 2 de septiembre, dará oficialmente cuatro cupos para el Mundial de Béisbol de ésta categoría, que se llevará a cabo el próximo año en Taiwán.

En este Premundial, Panamá, que viajó ayer, está en el grupo A: y aparte del duelo debut de mañana con Brasil, el calendario canalero lo mide el día 26 ante EE.UU.; luego, el 27 va contra Cuba; el 28 de agosto ante Colombia y cierra ante Honduras el 29 de este mes.

En tanto, en el Grupo B jugarán; Argentina, Aruba, México, Nicaragua, Dominicana y Venezuela. La Súper Ronda se inicia el 30 de agosto.

En octubre del año pasado, Panamá derrotó a la República Dominicana, 2-1, en la final del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-12 2017, adjudicándose el título de las Américas.

La edición 2017 del Campeonato Panamericano, realizado en Nicaragua, no daba la clasificación para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-12 2019.

El clasificatorio de las Américas es el que se disputará en México en 2018. Previo a esta cita Panamericana, en julio de 2017, el equipo canalero jugó el Mundial U-12 en China, donde se coronó Estados Unidos, al derrotar a Taiwán.

Mientras tanto, el equipo quedó de la siguiente manera:

Receptores: Juan Rosas (Coclé) y Pablo Arosemena (Panamá Metro).

Cuadro Interior: José Pérez (Panamá Metro), Abel Valdés (Chiriquí), Luis Villarreal (Herrera), Luis Escudero (Coclé) y José Azcarate (Panamá Metro).

 Jardineros: Eduardo Tait (Panamá Oeste), Pedro Catuy (Colón) y James Emilio Salcedo (Chiriquí)

Lanzadores:  Jesús Fernández (Coclé), Javier González(Panamá Metro), Ángel Vásquez (Herrera), Edgar Samaniego (Panamá Oeste), José Guerra (Chiriquí), Anthony Ortega (Chiriquí), Francisco Arauz (Panamá Metro) y Juan Rodríguez (Panamá Este).



Quantcast