Panamá La Vieja 493 años de Fundación

Panamá La Vieja 493 años de Fundación

person access_timeAug 15, 2012 show_chart9467 Vistas chatComentarios
Panamá La Vieja es el nombre con que se conoce a los vestigios arquitectónicos del Conjunto Monumental Histórico de la primera ciudad española, fundada en la costa del Pacífico de América el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias de Ávila.

Por su estratégica ubicación, ésta sirvió como punto de partida de importantes expediciones españolas dirigidas a la conquista del Istmo y de otros territorios de Centro y Sudamérica, hasta su destrucción en 1671, de manos del pirata inglés Henry Morgan.

Hoy, 493 años después desde su fundación y pese a los vestigios de destrucción dejados por el incendio provocado por el pirata Morgan, panameños y turistas aún pueden disfrutar de la belleza de uno de los complejos monumentales históricos más importantes de la región, convertido hoy en el sitio arqueológico de Panamá Viejo.

Actualmente el sitio es considerado como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 2003. 

Con motivo de la celebración, se dispone el cierre de las oficinas públicas y municipales, exclusivamente del distrito de Panamá, hoy miércoles 15 de agosto, informó la Presidencia de la República.



Quantcast