Panamá insta al Gobierno de Venezuela a detener Asamblea Constituyente

Panamá insta al Gobierno de Venezuela a detener Asamblea Constituyente

person access_timeJul 19, 2017 show_chart1514 Vistas chatComentarios

El Gobierno de Panamá instó al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro a detener el proceso hacia una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Además, reconoció la “vocación democrática” del pueblo venezolano expresada en la consulta popular del pasado domingo.

De acuerdo a los datos proporcionados por un grupo de Rectores de las principales universidades venezolanas en la consulta popular participaron 7.53 millones de ciudadanos donde el 98% votó en contra de la realización de la Constituyente y a favor de la revocación de los Poderes Públicos.

En este sentido, el Gobierno panameño señaló “como una nación que respeta los derechos democráticos de los ciudadanos instamos al Gobierno venezolano a detener las acciones para reformar la Carta Magna y a establecer un calendario electoral para retornar al país a la institucionalidad y la democracia”.

Asimismo, Isabel Saint Malo, Vicepresidente y Canciller de Panamá expresó “el pueblo de Venezuela ha hablado, el Gobierno debe detener la ANC para retomar camino a la democracia”.



Quantcast