Panamá incluido en el estudio que mide la facilidad de pagar impuestos

Panamá incluido en el estudio que mide la facilidad de pagar impuestos

person access_timeNov 18, 2012 show_chart1286 Vistas chatComentarios

Les contamos que por siete años consecutivos, PwC, en conjunto con el Banco Mundial y su brazo privado, la Corporación Financiera Internacional (CFI), ha realizado el estudio Pagando Impuestos: el Panorama Global

Pagando Impuestos, es el único estudio que mide la facilidad de pagar impuestos a través de la comparación de los sistemas impositivos de 185 economías alrededor del mundo, lo cual ha permitido el monitoreo de las reformas fiscales durante los últimos ocho años. 

Este reporte, documenta los impuestos y contribuciones mandatorios que una compañía de pequeño a mediano tamaño debe pagar en un año determinado, así como también mide la carga administrativa del pago de impuestos y contribuciones. 

Este año, al igual que Singapur, Uganda, Chile, España y Turquía, Panamá ha sido elegido por primera vez como uno de los seis países en donde se presentarán los resultados 2013 de este importante estudio. 

Entre los expositores se contará con la participación de Carolin Geginat, Especialista Senior en el Desarrollo del Sector Privado del Banco Mundial – CFI, coautora del reporte Doing Business (la publicación anual más importante del Banco Mundial – CFI, en el que se evalúa y compara la facilidad o dificultad de hacer negocios en 185 economías en 10 áreas regulatorias). 

Por PwC Reino Unido expondrá Neville Howlett, Director de Relaciones Externas de la Práctica de Impuestos, quien está involucrado en desarrollar proyectos de investigación de impuestos y difusión de sus resultados. 

En este evento, se explorarán las principales conclusiones del estudio para Panamá y Centroamérica, lo que promete dar en qué pensar.



Quantcast