Panamá inauguró su Canal Ampliado

Panamá inauguró su Canal Ampliado

person access_timeJun 27, 2016 show_chart3249 Vistas chatComentarios
El país vivió un día histórico e inolvidable convirtiéndose en el centro de todas las noticias y el mundo por la inauguración de la ampliación del Canal, luego de 102 años.

Este hecho llega después de que en 1914 se reescribieran las rutas marítimas mundiales con la conexión entre el Pacifico y el atlántico gracias a las esclusas construidas a un lado y otro del lago Gatún. En aquel entonces la obra cobró 20mil vidas, lo que dio un impulso decisivo en el comercio internacional para el país.

Con un ambiente lleno de patriotismo, alegría, euforia e incluso lágrimas en muchos,  los panameños se congregaron ayer en las nuevas esclusas de Agua Clara y Cocolí para ser testigos del tránsito inaugural por el Canal de Panamá ampliado con el paso del buque Cosco Shipping Panamá. 

 A pesar de que el evento iniciaba  a las 4:30 de la tarde, cuando se espera la llegada del buque, decenas de personas comenzaron a llegar desde las 10: 00 de la mañana.

Una de las cosas que más resaltaron fueron las canciones del conjunto típico de Sandra Sandoval  y de Rubén Blades, las cuales sonaban a alto volumen y pusieron a bailar a grandes y pequeños.
Entre otras cosas algunos de los ciudadanos gritaban llenos de emoción "Viva Panamá".

Por otra parte, ante la presencia de más de 60 delegaciones internacionales presentes en el acto, el Presidente de la República, Juan Carlos Valera dijo: “La ampliación promete estrechar los lazos de amistad que unen al mundo”


Quantcast