Panamá fortalece relaciones con África

Panamá fortalece relaciones con África

person access_timeMay 15, 2018 show_chart858 Vistas chatComentarios

La canciller panameña, Isabel de Saint Malo detalló el crecimiento producido por las naciones africanas, donde Panamá tiene cuatro misiones diplomáticas. 

También expreso que Nigeria tiene la mayor economía del continente negro, cuyo crecimiento se debe al petróleo, industrias y telecomunicaciones. 

"Hemos identificado, además, otras naciones de interés para nosotros como Kenya, con la cual Panamá no tiene relaciones diplomáticas, además de identificar espacios de colaboración a nivel técnico, ministerial y de jefes de Estados en el marco de esta nueva política exterior", dijo la también vicepresidenta. "El país puede potenciar la entrada de productos provenientes de estas naciones hacia la región y así fomentar nuestros puertos y la conectividad área y marítima, al permitir que los bienes que pasan por el Canal sean descargados y después reexportados", explicó.

Recordó la conectividad en el área del país 'somos el espacio ideal para que empresas de otras regiones con deseos de acercarse a América Latina busquen establecerse en Panamá, lo cual beneficia la generación de empleos y el desarrollo de la economía nacional'.

'Históricamente hemos sido receptores de ayuda, pero consideramos que podemos ganar mucho de la cooperación y fortalecer la gestión desde y hacia Panamá a través de la Política Halcón', afirmó De Saint Malo.

Una conexión aérea sería una iniciativa ganadora para Panamá para cubrir América Latina y el Caribe



Quantcast