Panamá figura en la sexta posición de las economías emergentes con mejor inclusión

Panamá figura en la sexta posición de las economías emergentes con mejor inclusión

person access_timeJan 22, 2018 show_chart3349 Vistas chatComentarios

Entre las 10 economías emergentes más incluyentes, nos encontramos a países como Panamá, Uruguay y Chile, debido a que ellos están dirigiendo sus políticas a reducir la desigualdad y fomentando la inclusión social, esto según un estudio publicado por el Foro Económico Mundial.

El análisis realizado para crear el Índice de Desarrollo Integrador (IDI), está analizando 103 países en los cuales el rendimiento en tres aspectos es medido, crecimiento y desarrollo, inclusión y equidad intergeneracional.

Pese a que la economía en los últimos 5 años ha mejorado, la inclusión social ha empeorado o no a tenido cambios en 20 de las 29 economías más avanzadas mientras que la equidad intergeneracional se ha deteriorado en 56 de 74 países emergentes.

De los 10 países emergentes que más inclusión tienen se pueden destacar a Panamá en la sexta posición, Uruguay en la octava y Chile en la novena.

Estos países están compartiendo estas posiciones con Lituania, Hungría, Azerbaiyán, Letonia, Polonia, Croacia y Rumanía.

Mientras que en otras economías emergentes también se pueden resaltar a Perú figura en el puesto 14, Paraguay en el vigésimo y la República Dominicana en el 21. Les siguen Argentina (23), México (24), Nicaragua (29), Colombia (30), El Salvador (35), Brasil (37), Bolivia (41), Guatemala (44) y Honduras en el cuadragésimo sexto puesto.

Para finalizar el Foro cree que "las economías dan prioridad a políticas que apuntalan un crecimiento a corto plazo por encima de la inclusión y la sostenibilidad, y eso pese a las inquietudes que existen sobre la desigualdad social".



Quantcast