Panamá escogió su Traje de fantasía para el Miss Universo 2012

Panamá escogió su Traje de fantasía para el Miss Universo 2012

person access_timeMar 6, 2012 show_chart17911 Vistas chatComentarios

La noche de ayer fue la escogencia del vestido de fantasía para la nueva Miss Panama al Miss Universo 2012,  evento que se realizó en el Hotel Riu.  

Definitivamente el suspenso y las emociones, fueron las grandes protagonistas de la noche, ya que recuerden que el año pasado ganó el modelo de Moisés Sandoya, quién a la postre fue el ganador en el Miss Universo 2011, así que era un gran reto, la escogencia para este año.

Les podemos decir que los diseños presentados durante el  concurso, se pudo ver en los mismos el reflejo de la cultura, fantasías, leyendas y tradiciones panameñas, de la mano de los principales diseñadores panameños.

Fueron 12 los vestidos exhibidos, de los cuáles cada finalista desfilaba cada uno de estos traje de fantasía.  El ganador de la noche, fue  la creación del diseñador  César Castro  en honor a la india Anayansi y lo desfiló Maricely González de Bocas del Toro.

En segundo lugar fue para  Nabil González, de Chiriquí Occidente, con un diseño alusivo al Altar de Oro de  Daniel Cortina  y Yinnela Yero de Herrera, con una traje de "Chaman el médico indio" de Edgar Bedoya.

El ganador de la noche, fue el seleccionado para el próximo Miss Universo 2012, el cuál aún no se ha definido el país que será sede del mismo. Adicional, se pudo saber que  la escogencia de anoche,  se dio en medios de fuertes rumores, que tuvieron que ser acallados por la propia Marisela Moreno,  que este año no se premiaría el  traje de fantasía, en el popular concurso de la belleza internacional.

Ella destacó en declaraciones, que la Organización del Miss Universo, le confirmó que se realizaría la escogencia del traje típico nacional, como ha sido una tradición en los mismos. 

Durante el evento, se resaltó el folclor nacional, en el mismo se pudo apreciar bailes típicos y la presentación de 3 niños de Semillas de Cantores. También pudimos ver la presencia de varias Miss Panama, quiénes acturaron como jurado entre ellas Sheldry Saéz,  Miss Panamá 2011 ; Diana Broce Miss Panama 2009, y Anyoli Abrego Miss Panamá 2010.

Y para cerrar con broche de oro, la cantante de música tropical, Any Tovar, le puso el toque final a este majestuoso evento con dos temas súper alegres, que contagiaron al público presente.

Al anunciarse al ganador, César Castro quién no estaba presente y minutos después de haber culminado el evento, se pudo notar el asombro de unos y la molestia de otros de los asistentes, quiénes dijeron no estar de acuerdo con la elección hecha por el jurado. Pudimos ver que hubo mayor fue la insatisfacción que la alegría por la escogencia.

¿Consideras que fue este diseño debió ganar? Si estuviste ahí, cuéntanos tu opinión, queremos saber si realmente piensas ¿que el traje ganador fue el mejor de la gala?





Quantcast