Panamá empató el primer lugar en el Reto Centroamericano de Baile

Panamá empató el primer lugar en el Reto Centroamericano de Baile

person access_timeMar 26, 2012 show_chart3344 Vistas chatComentarios

¡Al fin! Luego de 5 semanas, Panamá termino en lo más alto del podio, compartiendo con El Salvador, el primer lugar en la pasada gala, la semifinal del concurso Reto Centroamericano de Baile que se realizó en nuestro país. 

A las 9:00 pm, arrancó el concurso que esta semana, le rindió un homenaje a los musicales de Broadway y al Mambo, con los cuáles en esta gala, brilló con luz propia total. 

Inició la gala, con un despliegue de la Compañía de Danzas Folclóricas de Panamá, los cuales, al ritmo de la música de Osvaldo Ayala, le mostraron al resto de Centroamérica, parte de nuestra cultura. ¡Más bien! 

Luego la delegación de Costa Rica, con su homenaje a los musicales de Broadway, el jurado destacó lo siguiente: “Les encanto el atuendo, pero coincidieron que falto pasión y más acción en el baile”. Pese a los comentarios, la puntuación fue de 8.5 y 8.5.=17 puntos ¡Hum! Recuerden, que uno de los jurados lleva el voto secreto, esta semana le correspondió a David, el caballero del grupo. 

Siguió El Salvador con la canción Mambo 8; el jurado se paró a aplaudirlos y destacaron durante la evaluación “el vestuario estuvo bien” y “que rico mambo” pero advirtieron que “fallaron en un giro y parte de la sincronía” el puntaje nada malo: 9.5 y 9.5= 19 puntos 

Luego de estas dos puntuaciones, el equipo de Panamá, vino con todo y su homenaje a Broadway con el musical Fame, fue simplemente espectacular. El estudio, se quería venir abajo y los jurados, por primera vez resaltaron “que por primera vez, sintieron que fue un verdadero equipo” agregaron que “fue genial y hubo un despliegue y técnica excepcional” y “buen trabajo, chicos” fueron otros de los comentarios. 

Los nervios rondaron, ya que en ocasiones, destacan el buen trabajo, pero las puntuaciones no acompañan. Pero para la alegría de Panamá y de todo su equipo, el jurado calificó con 10 y 10, convirtiéndose así en el primer equipo de esta gala, hasta ese momento, en ganar dos 10.
Total: 20 puntos 

Conversamos con Rigoberto Rodríguez, quién es el coreógrafo del grupo, dijo que “estoy súper feliz por estos 10” agregó entre risas “mis ruegos fueron escuchados”. Destacó que “al fin, el jurado entendió mis coreografías”. 

Bueno la gala seguía y luego de esta primera ronda que lideraba Panamá, hasta el momento, llegó la ronda del desafío del duelo, que esta semana será de música electrónica. Inició Costa Rica, luego Panamá bailaron Xavier y Draco y concluyó El Salvador. Les recordamos que el duelo, da dos puntos o uno y los mismos se sabrán la otra semana, en la gala final. 

Luego, le correspondió al primer artista nacional de la noche, Iván Barrios, a quién la presentadora local Sacha Arias, quién lamentablemente sigue equivocándose, dijo que era de Chitré, luego de su canción “Quisiera star” aclaró que él era de Las Tablas, que está a lado de Chitré. ¡Que pena!. 

Inició la segunda ronda, con Costa Rica bailando Mambo; al jurado le gustó el baile tico. “me gusto el cambio de mambo a conga” y “falto mayor flexibilidad” fueron algunos de los puntos destacados. El puntaje fue de 19.5 + los 17 (I vuelta) = 36.5 finalizaron su participación. 

Siguió El Salvador, con su homenaje a Broadway, el jurado les encantó y con frases como “me fascinó”, “la coreografía es positiva” y todo “súper bien”. El puntaje fue de 10 y 10, alcanzando a Panamá en la puntuación en este género. El total fue 19 (I vuelta) y los 20 de la segunda, finalizaron con 39 puntos

Terminó la ronda, Panamá, quién como nos dijo Rigoberto: “arriesgamos, vamos a divertirnos y con todo para conquistar al jurado” bueno y así fue, vimos a un Yoryi, vestido cuál La Máscara de Jim Carrey y  un Panamá “súper cool” bailando y demostrando sus mejores pasos de Mambo. 

El jurado se dividió aquí y destacaron por un lado que “estuvieron sensacional e increíble” en tanto Ashley (la que combina palabras en inglés y en español) dijo que “como grupo me encantó, pero estuvieron disparejos y un poco descoordinados”. ¡Hum! en verdad, ella siempre ha sido una de las más críticas.  

La puntuación fue de 9.5 y 9.5=19 puntos + los 20 (I ronda) fue un total de 39 puntos. ¡Los mismos que El Salvador! Así que terminamos por primera vez de primeros, pero empatados con El Salvador. El mejor paso de la noche se lo llevó el equipo de El Salvador, esta semana. 

El “show” no había terminado y se presentó el “dueño del negocio” Joey Montana, quién triunfa a nivel internacional y cantó su éxito “La Melodía”, el cuál fue coreado por todos. 

Bueno, la semifinal terminó en Panamá y el próximo sábado 31  es la gala final en El Salvador, ahí se despejarán todos los votos secretos de las 5 galas anteriores y de los duelos. 

Y los géneros, que se bailarán la próxima semana son: Salsa y una parte de free style (nos enteramos que Panamá, bailará música plena) en esta gala. 

Por el momento, Panamá sigue de tercero en la tabla general, pero amenazando con fuerza a Costa Rica y El Salvador. Hasta el momento el global va 1º. El Salvador: 172,5; 2º Costa Rica: 168,5 y en 3º Panamá : 164,0 

Nos prometió Rigoberto, el coreógrafo de Panamá, que “la gala final, daremos el 300%” y sabemos que así será. 

No te pierdas, el final por Telemetro el próximo sábado 31 de marzo, a las 9:00 pm (hora de Panamá).



Quantcast