Panamá da estatus de refugiados a extranjeros

Panamá da estatus de refugiados a extranjeros

person access_timeJun 19, 2018 show_chart809 Vistas chatComentarios

Un total de 11 extranjeros recibieron su estatus de refugiados por parte del Gobierno de Panamá, por parte de la Comisión Nacional de Protección para Refugiados (CONARE), fueron aprobda nueve dentro de los cuales se encuentran 18 personas y se enviaron dos para ampliación.

Yaribeth de Calvo, directora de la Oficina nacional para Protección de Refugiados(ONPAR), dio a conocer que se aprobó el listado donde la entidad tiene las diversas herramientas necesarias para realizar las evaluaciones más eficasez y eficientes. 

Además la misma Comisión, estudió y aprobó la lista donde se establecen los casos que se presenten bajo el criterio manifiestamente infundado, incluido en el artículo 53 del Decreto Ejecutivo N°5 de 16 de enero de 2018.

El artículo 53 establece que "solicitud manifiestamente infundada como aquella que pudiera tener una connotación fraudulenta o que notoriamente no guarda relación alguna con los criterios para el reconocimiento de la condición de refugiado, establecidos en la Convención de 1951 y el Protocolo de 1967 sobre el estatuto de refugiados" 



Quantcast