Panamá cuenta con la mayor cantidad de rascacielos en América Latina

Panamá cuenta con la mayor cantidad de rascacielos en América Latina

person access_timeMay 5, 2018 show_chart1226 Vistas chatComentarios

La ciudad de Panamá es la urbe con los más grandes rascacielos en la región, a pesar de la Gran Torre Santiago ubicada en el Complejo Costanera Center de Cencosud con 300 metros. 

Panamá cuenta con siete rascacielos destacando The Bahía Grand Panamá como el segundo más alto de América Latina y el primero del país con 284 metros de altura y 70 pisos. Hasta el mes pasado, esta construcción se conoció como Trump Ocean Club International Hotel and Tower.

“tiene explicación en su expansión como centro financiero y de negocios, turismo y a que grandes capitales del exterior vieron en el sector inmobiliario un gran potencial de inversión, además que a través de los años se ha consolidado un entramado de conexiones aéreas y marítimas que hacen de Panamá una pequeña Manhattan hoy en día”, indico Gerardo Rosales, especialista en estructuras de la Universidad Nacional. 

Rosales detalló que dichas modernas estructuras son construidas bajo los más altos estándares de sismorresistencia y materiales como hormigón armado y acero. 



Quantcast