Panamá celebra su separación con Colombia

Panamá celebra su separación con Colombia

person access_timeNov 3, 2018 show_chart692 Vistas chatComentarios

Millones de panameños en el territorio nacional y en el extranjero conmemoran hoy 3 de noviembre los 115 de la separación de Panamá de Colombia.

De esta manera la abanderada del 3 de noviembre es la profesora Eneida López, directora del Programa de Panamá Bilingüe el cual el mandatario panameño Juan Carlos  Varela le entregó el emblema patrio.

Por su parte, las fiestas patrias, se realizó a las 5:00 a.m. las tradicionales dianas en el Palacio de las Garzas. Seguido a las 7:30 a.m. se izó el pabellón nacional y la entonación del himno nacional.

Asimismo, el presidente de la República junto con la primera dama, Lorena Castillo y su equipo de gabinete se trasladaron a la iglesia San Francisco de Asís donde se realizará el Te Deum.

Además,  este será el último año que Varela celebrará las fiestas patrias como presidente de la República, ya que su mandato culmina el 1 de julio de 2019.

Cabe señalar que el desfile se tiene programado iniciar a las 9:30 a.m. desde el parque Simón Bolívar hasta la Cinta Costera 3. Mientras que las bandas independiente arrancarán desde las 2:30 p.m. desde elantiguo restaurante Bennigan's hasta las oficinas administrativas del Ministerio de Obras Públicas.

Por otro lado se dice que puede ser la última fiesta patria como presidente de Panamá para el  mandatario Juan Carlos Varela,.

En este sentido la separación de Panamá de Colombia, fue un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los mil días, y que desencadenó en la proclamación de la República de Panamá, anteriormente un departamento de la República de Colombia desde 1821, con breves períodos de secesión por parte del istmo de Panamá.



Quantcast