Panamá busca radicar la malaria

Panamá busca radicar la malaria

person access_timeApr 27, 2018 show_chart975 Vistas chatComentarios

Por motivo del "Día Mundial del Paludismo" se llevo a cabo el lanzamiento del Plan  Estratégico de Eliminación de la Malaria (PEEM), de la mano del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El Dr. Gerardo Alfaro, representante de la OPS/OMS en Panamá se convirtió un referente para los países de las regiones. “Hay una buena cantidad de países viendo, conociendo y adoptando una serie de estrategias que se encuentran plasmadas en el plan”. Además tengo que decir que este proyecto está bien financiado con fondos del país y otras alternativas, que lo refuerzan"

“En Panamá los casos han disminuido, pero necesitamos acelerar ese descenso. Esperamos que las cifras sean superiores para el 2019, y no deberíamos alarmarnos. No es que hayan más casos, sino que se han detectado más debido a estrategias incorporados en el plan como: la pruebas rápidas que recortan el tiempo de respuesta entre el diagnóstico y tratamiento; y un buen sistema de vigilancia en el sitio”, informó Alfaro.

Ya varios países se mantienen en alerta por la propagación de dicha enfermedad, y tomando medidas para su propagación por la creciente entrada de inmigrantes e migrantes 

 



Quantcast