Panamá busca preservar el patrimonio documenta

Panamá busca preservar el patrimonio documenta

person access_timeMar 13, 2018 show_chart909 Vistas chatComentarios

Con el propósito de promover la preservación del patrimonio documental de Panamá en sus diversas manifestaciones, fue realizada una reunión interinstitucional en el Salón Los Cancilleres, para crear el Comité Nacional.

El mismo fue convocado por el Programa Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe (MOWLAC), y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, mediante la designación de la especialista en los temas de conservación de documentos: Guadalupe García de Rivera, Panamá acogió la invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para formar parte del Comité Regional del Programa Memoria del Mundo para América Latina y El Caribe (MOWLAC).

Cabe señalar que tiene por objetivo estimular la protección especial a los acervos documentales de los países de la América Latina y el Caribe, de significación regional, así como su preservación y acceso, el Comité para América Latina y el Caribe (MOWLAC), del Programa Memoria del Mundo (MOW) de la UNESCO.

Por su parte, el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Embajador Max José Lopez Cornejo resaltó el compromiso de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, por la preservación del patrimonio del país.



Te puede interesar ..

Quantcast