Panamá apuesta por paz entre Israel y los palestinos

Panamá apuesta por paz entre Israel y los palestinos

person access_timeMay 20, 2018 show_chart1177 Vistas chatComentarios

El mandatario panameño, Juan Carlos varela, ha asegurado mientras realizaba su visita oficial a Israel y la Autoridad Palestina, apuesta por la paz de la región, ha impulsarse en un marco amplio con la participación de países y respaldar la comunidad internacional. 

Varela se reunió con el ministro, Biniamín Netanyahu, manteniendo una conversación "muy franca" para la relación entre los países, permitiendo la inclusión de los temas de discrepancia. 

“Panamá es impulsor de derechos humanos de Naciones Unidas en Ginebra y pidió que se viera lo sucedido” para que “no se vuelva a repetir”, explicó presidente. Asegurando que 

“es un error que miles de manifestantes se acercaran a cortar una cerca, a violar la integridad territorial de un país”, pero apuntó “que el uso de la fuerza letal también es un tema que debe ser evaluado”, sobre todo, “para evitar distanciarse” de las posibilidades de diálogo.

“Hemos pedido que se debata el caso, pero apoyamos el derecho de Israel a defender sus fronteras, su integridad”, dijo el dignatario.

Varela se convirtió en el primer mandatario panameño en realizar una visita oficial a la Autoridad Palestina, entrevistandose con Ramallah, el presidente palestino Mahmoud Abbás, insistiendo en la mesa de negociación. 



Quantcast