Países crean alianza regional en contra de corrupción en Venezuela

Países crean alianza regional en contra de corrupción en Venezuela

person access_timeApr 20, 2018 show_chart434 Vistas chatComentarios

Este jueves un grupo de países crearon diversas unidades de inteligencia para decomisar y buscar las maneras de rastrear los recursos públicos de los funcionarios del Gobierno de Venezuela. 

Los países involucrados son Panamá, Estados Unidos, Colombia y México, esto se dio en una reunión en Washington entre los ministros de Hacienda de la región y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de EE.UU, quienes también participan en diversas reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional 

“Queremos fortalecer la lucha contra la corrupción en Venezuela y por eso creamos un grupo de unidades de inteligencia financiera para ampliar las investigaciones conjuntas entre EE. UU. y Colombia sobre operaciones que involucran a funcionarios venezolanos a través de sociedades en otros países. Lo que se busca es cerrarle el cerco a esos recursos”, dijo Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda colombiano.

“Necesitamos acciones concretas para restringir la posibilidad de funcionarios corruptos en Venezuela y sus redes puedan aprovecharse del sistema financiero internacional. Hemos acordado fortalecer la cooperación internacional y continuar el intercambio de información sobre los activos de estos individuos y sus organizaciones”, sostuvo por su parte Mnuchin.

 

 



Quantcast