Países acuerdan aumentar la vigilancia en el Pacífico

Países acuerdan aumentar la vigilancia en el Pacífico

person access_timeApr 21, 2018 show_chart446 Vistas chatComentarios

Los países de Panamá, Ecuador y Costa Rica llegaron a un acuerdo este viernes,10 de abril del 2018, lo que se busca el reforzar las cooperaciones e intensificar las vigilancias en el Pacífico Este Tropical por donde actualmente pasan la mayoría de la droga 

"La lucha contra los criminales no se gana país por país, hay que hacerlo de forma unida y tratando de unificar la inteligencia, la información y el equipamiento", afirmó este viernes en la capital panameña el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata.

Mata explicó que en la región transitan más de 4000 toneladas de droga al año lo que representa el 85% por el Océano Pacífico y el otro 15% por el Caribe y el transporte terrestre 

"Hay que aprovechar esta unión para proteger nuestras aguas y luchar contra la explotación marina. Sabemos que las mismas rutas que usa el narcotráfico son usadas para otros delitos como el tráfico de personas, de armas, de especies protegidas o la pesca ilegal", añadió Mata.

Este grupo surge el año pasado en noviembre durante una reunión en San José. "En las aguas internacionales tenemos que hacer un esfuerzo colectivo y coordinado. Esta región es rica no solamente en lo referente a vida marina, sino también como un destino de ecoturismo", indicó por su parte el ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt.


 


 



Quantcast