Ortorexia nerviosa: la obsesión por comer saludable

Ortorexia nerviosa: la obsesión por comer saludable

person access_timeMay 29, 2017 show_chart1009 Vistas chatComentarios

Muchas veces nos esforzamos por alimentarnos saludablemente y ejercitarnos para llevar una vida más sana y activa. Estamos atentos a todo lo que hacemos y controlamos lo que ponemos en nuestro plato de comida.

Lo que comienza como un deseo de comer sólo alimentos puros y saludables, termina convirtiéndose en una dieta que poco a poco descarta algunos grupos alimenticios como los granos, azúcares y algunos alimentos de origen animal, lo que resulta perjudicial para la salud, porque cada vez se reduce a una cantidad mínima de alimentos y que pueden llevar a una desnutrición.

El trastorno ortorexia nerviosa es un trastorno poco conocido, asociado a la obsesión enfermiza de comer de forma saludable. Actualmente, no es reconocida como una condición de salud en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, sin embargo la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación de Estados Unidos señala que cada vez son más las personas que luchan con los síntomas asociados al término.

Se dice que a pesar de que la anorexia consiste en perder peso y que la ortorexia es un trastorno que tiene que ver con estar sano, ambas restringen algunos hábitos de comida a unos extremos que pueden ser muy perjudiciales para la salud de la persona que la padece.

Es cierto que la dieta con alimentos naturales no es mala, pero puede llegar al punto de volverse una obsesión, por lo tanto, se empieza a tornar en un camino muy diferente y nada bueno para la vida de una persona.



Quantcast