Orquesta de Panamá escribe canción a Nicaragua

Orquesta de Panamá escribe canción a Nicaragua

person access_timeMay 16, 2018 show_chart751 Vistas chatComentarios

La orquesta R40 de Panamá estrenó su nuevo tema "Agua y fuego" que le dedicaron a Nicaragua, sobre todo a los estudiantes que se mantienen en protestas. 

El director del grupo es Roberto Castellón quien vive en el exilio desde los años 80 en Panamá. “Las motivaciones para hacer esta canción fue la solidaridad hacia un pueblo que su única arma es su voz; un pueblo con una fe inigualable y sobre todo con una convicción de luchar hasta el final por una Nicaragua libre de opresión”, comentó Castellón

Integrantes de R40.

“Este es un homenaje de R40 a los mártires que entregaron todo a cambio de una mejor nación... también es una muestra cultural que resalta el espíritu luchador  inmerso en el alma nicaragüense”, agregó el músico nicaragüense. 

La canción dice así: 

“¿Qué es lo que quiere la gente? que la paz esté presente, proclamarse libremente y que no muera el inocente.¿Qué es lo que quiere la gente? que la voz de aquel valiente que murió injustamente siga siempre aquí latente.Estamos de pie por Nicaragua para que brille en el cielo hermosa la paz, nos forjaremos juntos en una fragua, donde reine equidad y seguridad. Finalizando con ” Yo soy Nicaragua, levanto mi frente, soy de fuego y agua, soy nicaragüense…”



Quantcast